domingo, 5 de enero de 2014

ÑAMES 2.014

Nada como cosechar nuestros alimentos, acá les dejo una muestra de los Ñames cosechados este 2.014, fueron sembrados en el patio de nuestra casa, y esperamos el tiempo requerido para su cosecha, un año. Bueno ya es tradición sacar los tubérculos cada año y preparar el terreno para la siembra que se cosechara el año entrante.                                                         

     Les invito a intentarlo es gratificante observar lo que obtienes de la Madre tierra y sin químicos, todo orgánico. Para quienes no lo conocen el Ñame es una planta trepadora oriunda a las zonas cálidas y húmedas, que se cultiva por su tubérculo comestibles desde hace miles de años, sobre todo en África, en Asia  del Sur y en las islas del Pacifico.

Se prepara de maneras muy variadas, asado, al horno, frito, en puré, sopas y potajes o ahumado. Se puede emplear también como ingrediente de algunos postres. Es el alimento principal de ciertos pueblos, tales como los Igbo de Nigeria.

     El término ñame es el nombre de plantas con tubérculos comestibles del género Dioscorea, principalmente  Dioscorea Alata y Dioscorea Esculenta.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario